martes, 24 de mayo de 2011

DESPIDO MASIVOS EN LA RADIO DEL SUR

COMUNICADO
URGENTE: DESPIDOS MASIVOS EN LA RADIO DEL SUR
El colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur denuncia persecuciòn politica y despidos masivos en la emisora.

Luego del atropello contra la profesora Cristina González, destituida de la presidencia de La Radio del Sur de forma abrupta e inexplicada, se produjo este martes 24 de mayo el despido simultáneo de un grupo de trabajadores conformado por: el periodista colombiano Fredy Muñoz Altamiranda, quien se encuentra en Venezuela en calidad de refugiado político y cumple funciones de coordinación del informativo meridiano; Marcos Salgado, periodista argentino encargado de la coordinación de Prensa y conductor de “La Vuelta al Sur”; Hernán Cano, periodista argentino encargado de la coordinación de Producción y conductor del programa “En Órbita”; Aaron Corredor, periodista colombiano encargado de la coordinación de Programación; y Ernesto J. Navarro, periodista venezolano, conductor del programa “Brújula del Sur”.
El único argumento: el “relanzamiento” y la “reorganización” de La Radio del Sur.
Denunciamos este accionar persecutorio contra compañeros comunicadores de larga trayectoria profesional, que dieron sobradas pruebas de su compromiso con la Revolución Bolivariana y las luchas de los pueblos de Nuestra América.
El lunes 9 de mayo, cuando se destituyó de su cargo a Cristina González, este colectivo de trabajadoras y trabajadores convocó a la nueva presidenta, Desireé Santos Amaral, a conversar para seguir construyendo La Radio del Sur como proyecto de comunicación al servicio de la emancipaciòn latinoamericana.
Este lunes 23, reiteramos por escrito a la presidenta Santos Amaral nuestra voluntad al diálogo, ya que durante más de 15 días no recibimos orientaciones. Sólo rumores y presiones veladas.
Responsabilizamos al Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, por este nuevo ataque contra trabajadores y trabajadoras, y exigimos el fin de la persecución laboral contra quienes “ha puesto el ojo hace tiempo”, como acaba de denunciar la ex presidenta de la emisora Cristina González.
Agradecemos a todas y todos los camaradas revolucionarios que nos acercaron su solidaridad y su repudio a estas acciones, que las evaluamos en el contexto de un ataque al proyecto polìtico-comunicacional que venimos desarrollando, priorizando las acciones y las propuestas del movimiento popular y apelando a la necesaria autocrítica dentro del proceso de profundización de la Revolución y que no quede congelada por los sectores reformistas. No hacemos otra cosa que acudir al llamado del Comandante Hugo Chávez.
Sabemos que hay intenciones de aplicar más despidos, así como el propósito de sacar más programas del aire, además de los ya mencionados.
El Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores se mantendrá en La Radio del Sur aportando como hasta ahora, con su alto nivel de compromiso y entrega a la Revolución Bolivariana, junto al Comandante Hugo Chávez y los pueblos en lucha por el Socialismo.
En el contexto de las más recientes agresiones que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos, con la imposición de sanciones contra PDVSA, reiteramos que el enemigo principal es el Imperio-

4 comentarios:

  1. Aguante el peloton con los trabajadores! aqui @garl87 tiwitter

    ResponderEliminar
  2. Ese pelotón que ustedes crearon no se disolverá. Donde quieran que vayan, ahi seguiremos. Venceremos. Álvaro Maxmela

    ResponderEliminar
  3. Saludo solidario camaradas, no podemos claudicar en los principios. La crìtica debe ser un valor revolucinario. Saludos fraternos. Iván Veloso

    ResponderEliminar
  4. Bueno... Esta más que demostrado que no valen los compromisos y las luchas en pro de la revolución y del proyecto que lideriza el Sr. Presidente Chávez, lo que vale es pertenecer a un grupo o bando en particular...

    Dentro del SENIAT, pasó lo mismo, a diferencia que la gente no se unió e hizo silencio... El Sr. Superintendente del SENIAT, José David Cabello Rondón, persiguió y saco a un número importante de revolucionarios comprometidos, que trabajaron con el Cap. José Gregorio Vielma Mora, y me incluyo, solo por haber formado equipo de aquella gestión, que con errores o no tuvo el reconocimiento y prestigio de todo un país, como una de las gerencias mas exitosas... Y les cuento, que de febrero del 2008 al día de hoy, en el Ente Recaudador no hubo un cambio de autoridades, sino un cambio de gobierno... El clima organizacional es nulo... A mí por ejemplo, me destituyeron arbitrariamente, en virtud, de que me alegaron falta de probidad y lesión al buen nombre de la Institución, por los hallazgos de mi Trabajo de Grado elaborado en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN)... Un trabajo de Grado que fue aprobado con honores y postulado para el Concurso Premio Presidente de la República... Sin olvidar, que fue aprobado por un Instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y que es considerado en la actualidad, como "Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad Militar"...Y en base a ello, les pregunto: Un instituto que está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa aprobaría un Trabajo de Grado que lesione el buen nombre de una Institución del Estado-Nación?...

    Saben, solicite ayuda ante tal injusticia, por lo ilegal e inconstitucional de la situación, a todo el Alto Gobierno, incluyendo al Poder Moral y hasta la Asamblea Nacional... Y, lastimosamente todos hicieron silencio mutis...

    Era una lucha de una mujer de pueblo contra el poder, a pesar de que vengo del 04/02/1992 y que fuí la Presidenta de la Organización Social Familia Militar por Venezuela en defensa del soldado venezolano, ante el golpe fascista del 11/04/2002...!! Triste, pero me siento conspirando en un proceso que siento como mio...!!

    Es INSÓLITO, lo que está pasando en la gran mayoría de las instituciones del Estado-Nación... En consecuencia, es la hora de sumar voluntades, para no permitir mas injusticias y arbitrariedades...

    Por favor, NO cerremos los ojos ante lo evidente, y NO formemos parte del "IRRESPONSABLE SILENCIO CÓMPLICE", que tanto daño le ha hecho en la construcción de la Patria bonita que soñó Bolívar para nuestros hijos...!!

    A Ustedes, mi solidaridad, abrazo y respeto...

    Tranquilos, que el equipo gana y estoy convencida que el Sr. Presidente no es parte de esta injusticia... La verdad se impondrá...!!

    Que Dios los bendiga..!!

    ResponderEliminar